Radicalendar : http://www.radicalendar.org
Radicalendar

Radicalendar

  July 2007  
monthweekdaymineadd an event
[]

General

EUSKAL JAIA 2007 - KARRANTZA

Saturday, 07 July 2007
All day

Karrantzako Euskal Jaia
sábado, 7 de julio
All day
Desde el grupo de danzas MENDI HARANA surgió la idea de celebrar una Euskal Jaia en el valle con el objetivo de que nuestros dantzaris disfrutaran de un día en el que el "giro" fuese distinto al que están habituados.Karrantza está en el extremo mas occidental de Euskal Herria, como decimos aquí: nosotros no estamos lejos, son los otros los que están en el quinto pino. Pero esa es la realidad. Queríamos que el euskera tuviese su espacio fuera de la eskola, que viesen que los Herri Kirolak no son sólo el día de San Isidro y que cualquiera puede tomar parte, si está dispuesto. Que viesen que todo el mundo puede tener algo en común,... Y en nuestra opinión LO CONSEGUIMOS, no sólo con los txikis, sino también con los adultos.
Este va a ser el cuarto año que la celebremos, y he de decir que, teniendo en cuenta que la financiamos exclusivamente con lo que sacamos en las txoznas, nos hemos arriesgado mucho (esperemos que no llueva).
Si te gustan los mercados tradicionales, la artesanía; si te gusta la música, los bertsolaris, las romerías; si te gusta el deporte, los juegos, los Herri Kirolak; si quieres hacer algo por el euskera, por la tradición, por la cultura...entonces no puedes faltar el 7 de julio a la cuarta euskal Jaia de Karrantza. Si vienes no te arrepentirás. (El primer año hubo mucho curioso que subió a tomar un blanco,... y alguno casi se quedó hasta cenar!!) Si piensas que Karrantza está en el **** el mundo, LASAI siempre te puedes quedar en un agroturismo e ir el domingo a ver las cuevas o los dinosaurios (je, je) Hasta el 7 de julio. Te esperamos, anima zaitez!!

Location:

 
[][]

Views

* Donations

Help support this site
 
 

This site made manifest by Manifesto software