Radicalendar : http://www.radicalendar.org
Radicalendar

Radicalendar

  June 2009  
monthweekdaymineadd an event
[]

General

MALLACAN + GEN + LOS DRAPS (mosicos por as luengas d'Aragón)

Friday, 12 June 2009
6:00 PM - 8:00 PM

Músicos por las lenguas de Aragón
Mosicos por as luengas d’aragón
Mosics per as llingues d’aragó

Zierzo records y Magofermín produzións presentan en exclusiva para Euskal Herria la gira que se realizará los días 12 y 13 de junio en las localidades de Durango y Tolosa.

El Plateruena (Viernes 12) y Bonberenea (Sabado 14), serán los escenarios elegidos para llevar a cabo la fiesta del rock trilingüe aragonés.

Magofermín produzións es actualmente el colectivo musical independiente más potente del territorio aragonés. Propuestas de todo tipo como Interlude, Draps, Picore, Prau, Gen, Visión Túnel o Mallacán forman parte de su catálogo, sin parangón en las tierras del Ebro.

En esta ocasión presenta un festival de tres bandas punteras dentro del rock aragonés, cantando en cada una de las tres lenguas que se hablan en la geografía aragonesa, que darán a conocer al público euskaldún sus propuestas musicales, resultando una noche en el que fiesta y reivindicación social y cultural irán de la mano de la buena música.

GEN, mítica banda de rock de Zaragoza, inventores del “rock de serie b” y una de las más potentes propuestas de la música punk rock aragonesa, estarán presentando su nuevo disco “La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza” magofermín produzións (2009).

Grabado en el barrio del gancho, en Zaragoza, por Kaspas (El corazón del sapo, visión túnel…), éste disco les confirma como una de las bandas de rock más sólidas del momento.

Sonido potente y compacto con influencias que van desde barricada hasta el rock americano más actual, aderezadas con una impactante voz cantando en castellano.

Los Draps, después de la publicación de No mos fareu callar, disco del que agotaron todas las copias, vuelven a la carga con Un crit al vent. Grabado por Kaspas en Zaragoza.

Fuerza, compromiso y lucha son las tres bases que caracterizan a la ya consolidada formación musical del Matarranya (Teruel) que son la referencia de la música aragonesa cantada en catalán con guiños al aragonés y al euskera. Soziedad Alkoholika, Obrint Pas, Banda Bassotti, Betagarri, Oprimits o Habeas Corpus son grupos con los que habitualmente comparten escenario, y que se pueden reconocer en su música. El rock y el hardcore más potentes se juntan con el sonido de las dulzainas aragonesas creando una experiencia sonora y combatiba más que recomendable.

Ganadores del premio de la música aragonesa a la mejor canción en lengua minoritaria con el tema “cultura popular”, los draps son una de las bandas más activas, potentes y reivindicativas de la escena aragonesa, además de ser los embajadores de la lengua catalana hablada en tierras aragonesas.

Sin duda alguna, los mayores exportadores de la lengua aragonesa son MALLACÁN. Referente de la música mestiza en Europa, esta banda lleva más de 14 años llevando su mensaje internacionalista cantado en aragonés por todo el estado, así como por Europa.

Tras editar una referencia en directo tres discos de estudio

(editado por Gor diskak), MALLACÁN presenta ahora su propuesta más madura: “Mar de suenios” Zierzo records/magofermín, que ha sido grabado en los estudios “rap solo” de Zaragoza con Marcos Kulebra y R de Rumba (violadores del verso), mezclado en Lorentzo records por Aitor Ariño (Extremoduro, Platero y tú, Marea, Fito y Fitipaldis…), en Bérriz (Bi) y que ha sido masterizado por Andy Vandette (U2, Beastie boys, Deep Purple, David Bowie…) en los estudios Masterdisk de New York (USA).

Rock, reggae e instrumentos tradicionales se mezclan con unas letras profundas, poéticas y reivindicativas.

Tras innumerables actuaciones por festivales como Elkartasun eguna, Sagarrondotik, Pirineos Sur, Sant Agostí (Ibiza)… MALLACÁN presenta su nuevo e incontestable directo, en el que la lucha, el rock y la fiesta se unen de una manera única.

Noches muy especiales desde una tierra muy especial, a la par que desconocida, que acercaremos durante dos únicas noches a Euskal Herria, en lo que será una ocasión de oro para conocer una realidad tan cercana como la aragonesa, y a la vez tan desconocida.

La realidad trilingüe, el problema de la despoblación, los trasvases y pantanos, las culturas y pueblos minorizados, serán solo algunas de las críticas que lancen las bandas desde el escenario.

El resto, la fiesta, la diversión, y los sueños comunes, los pondremos entre todos.

http://mosicosporasluengas.wordpress.com/2009/05/06/bienplegatosbenvingutsbienvenidos/

Location:

 
[][]

* Radicalendar

Today is Wednesday
04/24/24

Views

* Donations

Help support this site
 
 

This site made manifest by Manifesto software